Cómo crear tus propios relojes con discos de vinilo

Cómo hacer un reloj de vinilo personalizado

¿Estás cansado de que tu reloj de pared sea análogo a cualquier otro reloj del mercado? ¿Harto de esos montones de discos que tienes por la casa? ¡Pues no te preocupes más! Con la misma cantidad de tiempo y dinero que ver una película el sábado por la noche, puede crear un reloj divertido y único que le dará un toque original a sus paredes. Tanto si eres un aficionado experimentado como un principiante, ¡este proyecto resultará desafiante y divertido!

Paso 1: Materiales necesarios

Materiales necesitados
Materiales necesitados

Coste total: ~ 10 €

1. Disco de vinilo X 2
2. Pegamento tipo cianoacrilato o pistola de pegamento caliente
3. Pintura acrílica
4. Reloj

Materiales opcionales (no en la foto)

1. Números 
2. Adornos decorativos
3. Papel blanco normal



* Consejos : si este es su La primera vez que trabaje con vinilo, le recomiendo tener varios discos de repuesto a mano en caso de que se equivoque. Estos son baratos y se pueden encontrar en cualquier tienda de segunda mano. También sugiero usar cianoacrilato en lugar de una pistola de pegamento caliente, ya que el calor de la pistola puede distorsionar el vinilo.  

Paso 2: herramientas necesarias

Herramientas necesarias

1) Brocha para pintar
2) Bolígrafo o marcador
3) Cutter
4) Cuchillo térmico o herramienta para quemar madera
5) Destornillador
6) Alicates

Herramientas opcionales (no se muestran en la imagen)

1) Papel de lija

* Consejos : si no tiene acceso a un cuchillo térmico o herramienta para quemar madera, puede calentar la hoja de un cutter con un encendedor o calentar el disco en el horno antes de cortar. Esta segunda opción se puede hacer calentando el horno a 200-250 ° F y colocando el disco en la rejilla del medio durante un par de segundos a la vez.

Paso 3: desmonte el reloj

Desmontar el reloj

1) Con el destornillador, retire los tornillos de la parte posterior del reloj.  

* Consejos – Dependiendo de la cantidad de tornillos que tenga su reloj, se pueden guardar y luego pegar en la carátula de su registro para que actúen como números de reemplazo.

Paso 4: desmonte el reloj (continuación)

Desmontar el reloj (continuación)

2) Después de sacar los tornillos, use los alicates para quitar las manecillas del reloj y la caja del mecanismo.

* Sugerencia   – Tenga cuidado al quitar las manecillas del reloj, ya que se pueden doblar fácilmente. Si esto sucede, simplemente dóblelos de nuevo en su lugar con los alicates. 

Paso 5: Pinte las manecillas del reloj y el fondo

Pinta las manecillas del reloj y el fondo
Pinta las manecillas del reloj y el fondo

1) Con el pincel y la pintura acrílica, aplique una capa del color de su elección tanto en el segundo registro como en las manecillas del reloj. Hacer este paso al principio del proceso permitirá que la pintura se seque mientras termina el resto del reloj.

* Sugerencias  : puede utilizar varios tipos de pintura para este paso. Elegí la pintura acrílica porque me gusta la textura cepillada que deja tanto en el fondo como en las manos. Sin embargo, no todos los tipos de pinturas se aplicarán bien a los materiales utilizados en este proyecto, ¡así que asegúrese de leer la etiqueta antes de comprar!

Paso 6: crea el diseño

Crea el diseño
Crea el diseño

1) Después de dejar el fondo y las manos a un lado para que se sequen, dibuje el diseño deseado en el disco con un bolígrafo o marcador. Los marcadores de colores funcionan especialmente bien para esto.

* Consejos : primero intente crear su diseño en papel blanco normal y luego coloque el recorte en el registro. El libro blanco le permitirá rastrear su diseño al mismo tiempo que visualiza cómo se verá el producto terminado.

Paso 7: corte el vinilo

Corta el vinilo
Corta el vinilo

* Advertencia *  : las herramientas para quemar madera y los cuchillos térmicos pueden alcanzar temperaturas que superan los 1000 ° C. Tenga mucho cuidado al realizar este paso.

1) Ahora que su diseño ha sido transferido al disco, comience a cortar lentamente su patrón con la herramienta para quemar madera.

* Consejos  : asegúrese de colocar algo debajo del disco para evitar que el cuchillo dañe su encimera. Si está utilizando uno de los métodos alternativos discutidos en la sección “Herramientas”, es mejor alternar el calentamiento moderado del disco / cuchillo con corte y enfriamiento para evitar que el vinilo se deforme.

Paso 8: eliminar los bordes rugosos

Eliminar los bordes rugosos

* Precaución *  : si su diseño incluye cortes y detalles intrincados, es posible que sea necesario acercar los dedos a la hoja del cuchillo al quitar los bordes ásperos. Asegúrese de tener cuidado al hacer esto y recuerde siempre alejarse de su cuerpo.

1) Elimine las rebabas o bordes ásperos que quedaron del paso anterior cortándolos con cuidado con el cutter.  

* Consejos  – Trabajar la hoja con un movimiento de sierra puede ayudar a eliminar las rebabas rebeldes sin aplicar demasiada presión al cuchillo. Esto reducirá sus posibilidades de resbalar y lesionarse accidentalmente. Si su diseño no implica demasiadas esquinas o cortes estrechos, es posible que utilice papel de lija para completar este paso.

Paso 9: arma el reloj

Montar el reloj

1) Usando el superpegamento, pegue el disco cortado al disco pintado.

* Consejos  : coloque el disco cortado boca abajo sobre su superficie de trabajo y aplique el pegamento en la parte trasera. Esto le ayudará a evitar colocar pegamento en las partes recortadas y, al mismo tiempo, facilitará la alineación de los dos registros. Si usa una pistola de pegamento caliente para este paso, evite que el vinilo entre en contacto con la punta de metal de la pistola.  

Paso 10: Arme el reloj (continuación)

Ensamblar el reloj (continuación)
Ensamblar el reloj (continuación)

2) Coloque el mecanismo del reloj (que se quitó en el paso 4) en la parte posterior de su disco colocando unas gotas de superglue en la caja de cambios y presionándolo contra el disco.

* Consejos  : asegúrese de orientar la parte superior del mecanismo del reloj con la parte superior del diseño de su reloj.  

Paso 11: Arme el reloj (continuación)

Ensamblar el reloj (continuación)

* Paso opcional

3) Si lo desea, adjunte cualquier número, marca o decoración a la esfera de su reloj.

* Consejos  : ¡  esta es una gran oportunidad para reciclar los tornillos del Paso 3!

Paso 12: Arme el reloj (continuación)

Ensamblar el reloj (continuación)

4) Vuelva a colocar las manecillas del reloj en el mecanismo colocándolas en su lugar.

* Sugerencias : es posible que las manecillas del reloj no quepan la primera vez debido al exceso de pintura en el anillo de montaje. Para resolver esto, simplemente quítelo con el cutter.  

Paso 13: ¡Presumir!

¡Jactarse!

* Advertencia *  – Los celos extremos pueden surgir de tus amigos con dispositivos de control de tiempo menos impresionantes. Proceda bajo su propio riesgo.

1) Si ha seguido las instrucciones correctamente, en este punto debería tener un reloj de pared impresionante como el que se ve arriba. Si, en cambio, ha destrozado una pila de discos de vinilo y hay restos de reloj por todas partes, ¡inténtelo de nuevo! Examine cada paso para ver si hay uno o dos pasos que pasó por alto. Este es un proyecto hogareño divertido y no todos lo dominarán en su primer intento.